Vida Cristiana

20 frases sobre el significado de la soltería en Cristo

En su nuevo libro Jamás solo: La bendición de la soltería (B&H Español, 2023), Clara Bastidas nos ayuda a derribar bíblicamente mitos y tabúes sobre la soltería que afectan a nuestra sociedad, incluso dentro de la iglesia.

Estas son algunas de mis frases favoritas de este libro:

Lo importante no es si permanecemos solteros o si nos casamos… lo importante es lo que Jesús hizo por nosotros porque en Él somos libres y Él es suficiente (p. 35).

No necesitamos cambiar nuestro estado civil para ser más completos o para alcanzar un gozo que ya es nuestro en Cristo (p. 35).

Aunque confiarle a Dios las cosas que anhelamos es evidencia de madurez espiritual, no lo hacemos como una negociación para que nos dé lo que queremos (p. 46).

Los tiempos de Dios son diferentes para cada uno y reflejan la bondad de Su voluntad que no necesariamente será un cónyuge exprés (p. 46).

Estar satisfecho en Cristo es un privilegio y una realidad en sí misma, no un prerrequisito para el matrimonio (p. 47).

El mayor regalo de tu vida no es ese matrimonio que anhelas. El mayor regalo que puede llegar a tu vida ¡es tu presente en Jesús! (p. 51).

Las mentiras sobre tu identidad insuficiente o tu necesidad por casarte, se esfumarán ante esta verdad: Cristo es suficiente en cada temporada y en cada situación (p. 54).

La Palabra de Dios no nos llama a esperar por las cosas, sino en Dios. Esperamos siempre en Él porque sabemos que podemos confiar en Su voluntad, sea que decida darnos o no lo que pedimos (p. 59).

No fuimos creados para vivir vidas solitarias, aisladas o en exclusiva comunicación con Dios. Necesitamos de otros para vivir, amar y servir (p. 76).

El matrimonio jamás podrá proveer lo que Dios ya proveyó para nosotros por medio de Su Hijo (p. 87).

No se puede enseñar un evangelio en una fórmula que indica que la vida plena es obtenida con Cristo + el matrimonio, como si ambas cosas tuvieran una misma jerarquía y relevancia. ¡Eso significaría que «Cristo en nosotros» no es suficiente! (p. 88).

La pureza es un estilo de vida que influye en cada decisión que tomamos. Va más allá de la sexualidad y tiene que ver con el llamado a la santidad (p. 142).

Esta vida no se trata de mis deseos, por más que me gustaría satisfacerlos siempre. Esta vida es mi oportunidad de proclamar el evangelio (p. 143).

Tu pureza importa; es una oportunidad para cumplir la gran comisión desde donde estás… tu pureza proclama el evangelio (p. 143).

El don de continencia no significa carecer de deseos sexuales, sino que se trata de una capacidad para poder vivir sin la necesidad de satisfacer esos deseos (p. 156).

Aunque el soltero puede tener muchas responsabilidades, puede enfocarse en las cosas del Señor porque no debe decidir entre las responsabilidades propias del matrimonio y su tiempo para Dios (p. 157).

Si tuvieras el llamado a una vida entera en soltería, el Señor te permitirá vivirla en plenitud, con la fortaleza que requerirán los retos que vengan con ese llamado (p. 161).

Qué gozo tan grande nos producirá saber que cualquier tesoro que podríamos desear aquí en la tierra es una sombra minúscula de lo que Dios nos ha preparado (p. 167).

Si pones la mirada en las cosas eternas, puedes descansar en el Señor confiando en lo que Él decida traer a tu vida y en el tiempo en el que lo hará (p. 199).

¡Necesitamos compartir el mensaje del evangelio para los solteros y que la iglesia comprenda que hay bendición también en la soltería! (p. 9).

Para conocer más de este recurso, puedes leer mi reseña Conoce cómo el evangelio derriba mitos y tabúes sobre la soltería. También puedes leer el fragmento 9 mitos sobre la soltería que los cristianos creen.


María José Rivera
 estudió comunicaciones y tiene un maestría en marketing y gestión comercial. Es graduada del Instituto Integridad y Sabiduría y cursa una maestría en el Southern Baptist Theological Seminary. También estudia en el Instituto Reforma de Guatemala. Tiene una compañía de adiestramiento canino y otra de alimentos saludables para perros. Produce material cristiano para las redes sociales y también traduce y hace doblaje de libros y autores cristianos. Es miembro de la Iglesia IBC en Lima, Perú. Está casada con Alonso y tiene dos hijos, Aitana y Salvador. Puedes seguirla en Instagram: @riveramajose.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button